7 de set. 2007

Recerca ha caigut

Fa uns dies vaig rebre un comunicat de Xavier Morell, l'amo de Recerca Editorial, que és ben explícit.

Muy buenas.

Mis disculpas por no haber tenido noticia alguna de Recerca Editorial en estas últimas semanas. Como algunos han apuntado en nuestro foro, hemos sufrido una campaña de navidad desastrosa y, lo más grave, no notamos ninguna mejora en los meses siguientes.

No había otra opción sensata que dar tirar del freno de mano y analizar, en frío, los datos de ventas disponibles para ver cuál es el problema.

Recerca Editorial es un proyecto personal, pero también vital, ya que la idea desde un principio era que generase dinero suficiente como para el equipo que participa activamente pudiera ganarse las lentejas, sacrificando horas de trabajo y energías por un proyecto que iba más allá de un simple lugar de trabajo. No es una editorial montada como “hobby” ni tiene ningún respaldo financiero detrás.

Desgraciadamente ya no es posible sostener esa idea inicial, por lo que no queda otra opción que dar por cerrada una etapa.

Eso no implica el cierre de la editorial. De hecho se están dando los pasos para que ésta pueda sobrevivir, muy posiblemente con otras personas lleven el timón. Todo ello está en proceso y se hará público próximamente.

Los fondos de la editorial siguen estando disponibles por los canales habituales, por lo que en principio no tiene que haber problemas en conseguirlos.

Por mi parte, voy a pasar a un segundo plano colaborando en lo que buenamente pueda, pues tengo otras responsabilidades que atender, como ganarme la vida en un trabajo remunerado. Como podéis imaginar, a nivel personal, toda esta situación me ha supuesto un duro golpe.

Quiero aprovechar para agradecer a toda la gente que he tenido el placer de conocer durante estos años, ya nos iremos viendo si hay ocasión. También a todas y todos los que, de una u otra manera, han dado su apoyo a este proyecto. Muchas gracias.

Un cordial saludo,
Xavier Morell.

Pentura hi té a veure una mala comunicació amb la premsa, que, al cap i a la fi, contribuim a la difusió d'aquests productes; com també hi té a veure una selecció arbitrària de títols editats, agreujada en l'edició en català per la nefasta traducció, així com la cancel·lació constant de sèries que fa perdre la confiança del lector. Em sap greu que Recerca hagi caigut, però més greu em sap que no s'adonassin d'aquest coma anunciat fa anys.